jueves, 28 de junio de 2012

Enseñando al pequeño Somormujo

Ayer pasé por salburua y al principio aparentaba estar un poco parado todo...pero si te fijas casi siempre aparece algo. Concretamente apareció un Somormujo con su cría. Nunca  la había visto. Y no solo con eso un adulto más trajo un cangrejo y se lo empezó a pasar al pequeño para que aprenda, supongo, a romper la "cascara" y comerselos. Al poco un mito se poso enfrente mío.

El pequeño Somormujo
 Con el adulto que lo acompañaba
Se le caía, pero ahí estaban para ayudar...
...y otra vez a empezar...
..ponerlo en la posición correcta...
 ...hasta que intenta comerlo.

 Mito

miércoles, 27 de junio de 2012

Anátidas en vuelo

A las anátidas muchas veces me ha sucedido que por verlas con facilidad no les prestas la atención devida, es el "tipico pato" de toda la vida !!! ...y realmente se pueden ver o conseguir imagenes bonitas. No todo es, como me pasaba a mi, obtener esa foto estática mientras nadan delante de uno...por ejemplo cogerlas al vuelo, con una imagén completamente estatica o dejando que el ala de sensación de movimiento, o mientras aterrizan en el agua y salpican agua. Aqui pongo alguna foto de ánade azulón, ánade friso, ánade rabudo y porrón europeo mientras vuelan.

Porrón Europeo
 Anade Rabudo
Anade Friso
Anade Azulón


lunes, 25 de junio de 2012

La violenta Patiamarilla contra un Aguila Calzada y mas...

La Gaviota patiamarilla suele ser muy agresiva defendiendo su territorio...la he visto atacar a todo lo que hay en Salburua diría yo. En esta época tiene además el nido y quizas eso condiciona más aún. Aquí pongo fotos de este ave así como unas atacando a un Aguila Calzada y a una Cigueña que se poso cerca del nido.

 Atacando a un Aguila Calzada

Se posó cerca del nido...error
Y a por esa cigueña...
Hasta que decidió irse y...
...instantes después recupero fuerzas tragandose de una vez esta cría de focha...
 ...y vuelta al nido...
...que a veces reconstruye.

miércoles, 13 de junio de 2012

Aguilucho Lagunero


Hace unos días en salburua, uno de esos con poco movimiento, me dedique a observar al Aguilucho lagunero. Y cuando apareció uno me preguntaron como sabía que era el macho. La verdad es que la única especie de rapaces en la que lo distingo. Aquí pongo unas fotos y veréis que la diferencia es bastante clara. La hembra tiene un tono marrón y el macho es mas claro. En cambio la cabeza de la hembra es clara y la del macho mas oscura, casi negra.

Fotos de la hembra
Fotos del macho
La pareja