miércoles, 12 de septiembre de 2012

Espátulas y Rascón europeo

Hoy entre lo poco se veía están estas Espatúlas y un Rascón adulto y otro más joven. Una de las espátulas esta anillada si nos fijamos en la foto.

Espátula común
Rascón



lunes, 10 de septiembre de 2012

Limicolas

Este fin de semana pase para ver como estaba de limícolas ya que cada vez son mas las zonas con barro en los bordes del humedal que se ven desde el observatorio de Los Fresnos. Ví algunos, andarrios chicos, andarrios grandes y una agachadiza común.

El primero el Anadarrios chico, que creo que se diferenca de otros Andarrios por la marca o separacion blanca del ala con el pecho asi como una cola mas larga que el Andarrios maculado. Aqui esta buscando entre el fango y en dos de las fotos con su presa en el pico. Luego el Andarrios Grande, que es muy parecido al Andarrios solitario pero se diferencia por el obispillo que nos dejos ver al abrir las alas. Y finalmente una Agachadiza común que apenas se dejó ver un instante.

con un gusano
con otro gusano
Andarrios Chico

Obispillo que lo diferencia del Andarrios solitario
Andarrios Grande

Agachadiza Común


Ademas de las limicolas también se vieron otras aves. El viernes empezó con niebla y por ese motivo quizas las aves estaban muy cerca del observatorio, muy mal para hacer fotos pero perfecto para verlas. Por ejemplo este Aguilucho lagunero hembra...y mas...

Aguilucho lagunero

Garceta común, comiendo un pez

 Garza real

 Colirrojo tizón

 Labandera blanca

 Papamoscas

 Lavandera boyera

 yo no se, pero un amigo, aunque no me lo aseguraba le parecía un Ruiseñor bastardo