martes, 16 de octubre de 2012

Berrea



Aunque el blog es de aves en Salburua, no puedo evitar poner unas cuantas imágenes de los ciervos que hay en estos humedales. Llevamos una temporada que los ciervos nos vuelven locos con sus llamadas en la berrea. No paran de atravesarlo y espantar a las aves pero también se aprovecha y se les ve y hace alguna foto. 


bambi???
 


lunes, 15 de octubre de 2012

Rapaces generando confusión


Las rapaces vuelan salburua provocando que las anátidas y las cercetas estén tensas de un lado para otro. El que siempre esta acechando, al aguilucho lagunero. En un par de las imagenes el aguilucho mareando con una corneja. Tambien en las primeras fotos se ve a un cernicalo vulgar.








lunes, 8 de octubre de 2012

Aves grandes en salburua

Estos días se ven facilmente aves grandes como la garza real, las garcetas grande y común, las espatulas y las cigueñas. Se les ve cerca o juntas para poder tener una referencia del tamaño entre ellas. También se ve en ocasiones como la garza real hace que la garceta grande se aleje de donde esta pescando. Una característica en vuelo de las garzas y garcetas es que llevan el cuello doblado. No así la espatula ni la cigueña. Diferencia entre las garcetas, ademas de su tamaño, es el color del pico. Amarillo en la grande y negro en la común.

Garza real

Garceta grande
Garceta común
 Espatula
Tamaños
 La garza no quería compartir el pescado...
 Cigueña



jueves, 4 de octubre de 2012

Un Aguilucho lagunero muy activo

Últimamente el aguilucho esta muy activo, agita el humedal y va a por sus presas. En alguna se le ve, de muy lejos, cuando la caza y la come. En otras dos secuencias va en el agua a por algo. En la más nítida de todas saca algo que no que es, pero lo tiro al poco de salir volando.