sábado, 14 de abril de 2012

Visita en compañía

Esta semana de lluvia pase por salburua con un compañero de trabajo. Tiene experiencia identificando aves y me enseño varios detalles muy utiles para oir, ver y distinguir a las aves. También llevó un telescopio con el que se veían detalles diferentes a los que llega mi reflex. Me encontro entre otros al aguilicho posado que yo no veía...y con su telescopio fue una gozada...Estuvo muy bien...
Por otro lado, respecto a ciertas cosas que se vieron. Las gaviotas patiamarillas supongo que ya tienen el nido frente al observatorio como el año pasado y se les veía perfectamente.
También ya he visto alguna cría de focha, pero no de la forma que yo esperaba...ví como una gaviota se acercaba continuamente a una zona cerca del observatorio y como finalmente se enfrentaba a las fochas, que al parecer defendian a sus crías...pero no lo suficiente. Ya que al final una de esas pequeñas aves con la caracteristica cabeza rojiza acabo deborada por la gaviota...
Otro que vuelve a comer mientras le hago una foto es el somormujo, que de nuevo entre a la zona del río y a los pocos minutos volvía con un cangrejo como los últimos 3 dias que he estado...
Esa tarde estaban continuamente pasando aviones comunes y golondrinas. El avión comun con el caracteristico "obispillo" blanco en la zona anterior a la cola y el avión zapador. Y la golondrina con los dos picos de la cola perfectamente visibles.
 Ya cuando me iba vi en un arbol un Pinzón vulgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario