lunes, 28 de mayo de 2012

Primavera en salburua

Esta semana pase por salburua varias veces y pude ver cosas interesantes, distintas especies con las crías, rapaces consiguiendo llevarse sus presas y alguna que otra especie no muy habitual de ver para mi.
Entre las especies en la época de cría estas las habituales como la Focha o Ánades.Alguna de las fochas ya solo conservan una cría, las demas las han perdido.

 
Focha

Ánade

Pero esta vez también ha criado una pareja del Ganso común, creo que por primera vez en salburua.

Ansar común

Estos pollitos, Focha o Anades, son alimento de otras especies en salburua. Entre estas se encuentra el Aguilucho lagunero, la Gaviota patiamarilla o el Milano negro.
Aqui tenemos una foto de cada una de ellas con otras de peor calidad pero en las que se aprecia como llevan la recompensa de su caza.

Aguilucho lagunero, con raton y focha...creo

Milano negro, con una presa en el arbol

Gaviota patiamarilla, cria de focha en el pico

Por otro lado vi también al Somormujo, un experto cogiendo cangrejos en la desembocadura del rio en la balsa de Arkaute.

Somormujo

Otras especies que se escondian en los juncos eran la Garceta grande y la Espatula común. A la primera pude hacerle una foto en vuelo, que por cierto me encanta la imagen de este ave volando.

 Garceta grande

Espatula común

Alguna mas que vi y pude hacerle foto...

Porron Europeo

Porron Moñudo

Cormoran grande

Garza real

Jilguero

Y otros que vi pero se me resisten a fotografiar, no me dio tiempo a sacar la camara o demasiado lejos para mi material. A la Garza imperial le vi en la balsa de Arkaute. Tambien estaba el pato colorado.
Fotos del año pasado.

Pato colorado (Salburua, 2011)

Garza imperial (Salburua, 2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario